Maker faire

Es el espectáculo demostrativo más grande del mundo. Un festival familiar de hacer que necesita de toda tu creatividad, una celebración del movimiento Maker. Es un lugar donde personas muestran lo que están haciendo, mientras comparten lo que están aprendiendo.

Los Makers van desde entusiastas tecnológicos a artesanos, educadores, inventores, aficionados, ingenieros, artistas, los chicos del club de ciencia, estudiantes, autores, comerciantes, hasta ti. Son de todas las edades. La misión de Maker Faire es enseñar, entretener, informar, conectar e inspirar estos miles de Makers. 

Forma parte de la feria de ciencias, parte de la feria de la ciudad y parte completamente nueva. Maker Faire es una reunión de entusiastas de la tecnología. Todos estos “creadores” acuden para mostrar lo que han hecho y compartir lo que han aprendido mientras enseñan a alguien más.

Es una reunión de personas fascinantes y curiosas que disfrutan aprendiendo y que aman compartir lo que pueden hacer. Es un lugar para que los fabricantes muestren ejemplos de su trabajo e interactúen con otros al respecto. Muchos fabricantes dicen que no tienen otro lugar para compartir lo que hacen. Lo que ellos hacen casi siempre es invisible en nuestras comunidades y tiene lugar en tiendas, cocheras y bazares. Por lo general, está fuera de los focos del arte tradicional, la ciencia o los eventos artesanales comunes. Maker Faire hace visibles estos proyectos e ideas que no encontramos todos los días.

En un Maker Faire o Mini Maker Faire, los makers exhiben sus obras o proyectos que han llevado a cabo y enseñan por medio de mini-talleres como es que hacen lo que hacen, además de poder vender sus obras al público.

 

“Todo el mundo es capaz de desarrollar cualquier cosa”.